ANSES

INFORMA ANSES

06/05 El Banco Hipotecario comienza a recibir a los sorteados con PRO.CRE.AR BICENTENARIO

La ANSES, a través de la Jefatura Regional Bonaerense III a cargo del Dr. Walter Larrea,  informa que el Banco Hipotecario comenzará, desde hoy, a recibir a las 28.062 familias que resultaron sorteadas en el último sorteo del programa PRO.CRE.AR BICENTENARIO.

Los grupos familiares que se inscribieron en dicho sorteo son aquellos que desean refaccionar, ampliar, terminar o construir su vivienda y que, además, solicitaron un turno en el sitio web de la ANSES, www.anses.gob.ar. Cabe destacar que las familias que aún no obtuvieron su turno tienen tiempo de tramitarlo hasta el 17 de mayo.

La información acerca de las características de los créditos y los requisitos necesarios puede consultarse en el sitio de PRO.CRE.AR (procrear.anses.gob.ar).

 

Asimismo, la ANSES informa que hoy, 6 de mayo, cobran los titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC) cuyos documentos terminan en 4 y 5, y aquellos que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) cuyos documentos finalizan en 0. El calendario de pagos de todas las prestaciones que abona la ANSES puede consultarse en www.anses.gob.ar, sección Temas más consultados.

07/05 Hasta el 15 de mayo la ANSES recibe los relatos del concurso “Respeto es Amor”

 

La ANSES, a través de la Jefatura Regional Bonaerense III a cargo del Dr. Walter Larrea,  recuerda que hasta el 15 de mayo recibe los relatos breves pertenecientes al concurso “Respeto es Amor”, para afianzar y enriquecer los vínculos entre los nietos y sus abuelos. Los ganadores serán publicados en un libro en agosto próximo.

Podrán participar todas las personas que así lo deseen, de cualquier nacionalidad que residan en la Argentina o en el exterior, sin límite de edad y que presenten sus relatos en español.

Para conocer los requisitos del concurso, los interesados podrán enviar un correo electrónico a respetoesamor@anses.gob.ar.

 

Asimismo, la ANSES informa que hoy, 7 de mayo, cobran los titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC) cuyos documentos terminan en 6 y 7, y aquellos que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) cuyos documentos finalizan en 1. El calendario de pagos de todas las prestaciones que abona la ANSES puede consultarse en www.anses.gob.ar, sección Temas más consultados.

08/05 La ANSES dicta talleres sobre retiro laboral para futuros jubilados

 

El Plan Nacional de Preparación para el Retiro Laboral es un servicio integrador y solidario que brinda la ANSES, tendiente a acompañar a las personas que están próximas a jubilarse.

Aquellos interesados pueden inscribirse en estos talleres de intercambio, información y reflexión que se llevarán a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires los días 9, 13 y 16 de mayo de 13:30 a 16:30 horas. Para ello, deberán comunicarse al (011) 4015-8237/48/82, de lunes a viernes de 9 a 17 hs, o enviar un correo electrónico a retiro­_laboral@anses.gob.ar.

El Retiro Laboral, como hecho social y personal, implica pensar en el futuro como una época de proyección, que puede marcar el inicio de nuevas realizaciones desde el plano material, intelectual, social y/o afectivo.

Asimismo, la ANSES informa que hoy, 8 de mayo, cobran los titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC) cuyos documentos terminan en 8 y 9, y aquellos que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) cuyos documentos finalizan en 2. El calendario de pagos de todas las prestaciones que abona la ANSES puede consultarse en www.anses.gob.ar, sección Temas más consultados.

09/05 Cómo tramitar el Retiro por Invalidez

La ANSES, a través de la Jefatura Regional Bonaerense III a cargo del Dr. Walter Larrea,  recuerda que las personas que padezcan alguna enfermedad que las incapacite, física o intelectualmente, en forma total para el desempeño de sus tareas, pueden cobrar el Retiro por Invalidez, siempre que cumplan con la condición de aportante regular o irregular con derecho.

 

Como esta prestación está destinada a los trabajadores que no puedan continuar con sus funciones, el goce de este beneficio es incompatible con el desempeño de cualquier actividad en relación de dependencia.

 

Para cobrar este retiro, es condición fundamental no haber alcanzado la edad requerida para acceder a la Jubilación Ordinaria (60 años las mujeres y 65 los hombres) y tener una incapacidad física o intelectual del 66 % o más, porcentaje que será evaluado y determinado por las comisiones médicas dependientes de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.

Asimismo, la ANSES informa que hoy, 9 de mayo, cobran los jubilados y pensionados cuyo haber mensual no supera la suma de $2457 y sus documentos terminan en 0, y los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cuyos documentos finalizan en 3. El calendario de pagos de todas las prestaciones que abona la ANSES puede consultarse en www.anses.gob.ar, sección Temas más consultados.

10/05 Cómo verificar que los aportes laborales estén al día

Una vez que una persona empieza a trabajar, comienza a aportar todos los meses para su futura jubilación. Estos importes que serán descontados de su recibo de cobro no solo le servirán cuando se retire de la actividad laboral, sino que también le permiten acceder mensualmente al cobro de las asignaciones  familiares. Además, en caso de quedarse sin empleo y si los aportes están al día, podrá acceder a la Prestación por Desempleo que abona la ANSES.

 

Para poder chequear que esos importes que descuenta el empleador todos los meses están siendo depositados en la cuenta personal bajo su número de CUIL, debe acceder a www.anses.gob.ar, sección Trámites en Línea, apartado Trabajadores en actividad e ingresar en Consulta de Historia Laboral, con su Clave de la Seguridad Social, que es personal y se obtiene en las delegaciones de la ANSES y del Correo Argentino.

Asimismo, la ANSES informa que hoy, 10 de mayo, cobran los jubilados y pensionados cuyo haber mensual no supera la suma de $2457 y sus documentos terminan en 1, y los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cuyos documentos finalizan en 4. El calendario de pagos de todas las prestaciones que abona la ANSES puede consultarse en www.anses.gob.ar, sección Temas más consultados.

 


Haz un comentario