Policiales

Una detención en dos allanamientos por el robo en la estancia Santa Clara

LO DENUNCIAMOS HACE YA ALGUN TIEMPO. LO HICIMOS EN FORMA CONJUNTA CON UN MEDIO RADIAL.”TODAS LAS VOCES” DE LUIS RIMOLA. NADIE NOS CREYO. SOMOS PALABRA MALDITA PARA ALGUNOS PERIODISTAS. HOY PRIMICIA  PARA LOS QUE COBRAN UN SOBRE OFICIAL.

patrullero071109400

La Policía realizó entre lunes y martes dos allanamientos en la ciudad de Chivilcoy que derivaron en la detención de un hombre y el secuestro de elementos relacionados con el asalto cometido en Estancia Santa Clara.

El primer operativo lo hizo en la calle Baso Dastugue 965, entre 88 y 90, donde detuvo a Ariel Oscar Bizarri, de 35 años, quien tiene varios antecedentes de delito contra la propiedad. Allí secuestró un celular marca Sony Ericsson y un par de zapatillas de cuero negras que guardarían relación con el ilícito cometido en la estancia ubicada en la localidad de Achupallas.

Y anoche finalizó otro procedimiento en Dean Funes y calle 90, también en Chivilcoy, donde hubo un secuestro de un televisor LCD  y otros elementos que habían sido sustraídos en el asalto cometido en el mes de marzo. En la segunda vivienda allanada vive Cesar Orlando Muñoz, quien se encuentra prófugo y por quien la justicia libraría una orden de captura.

La Policía va a mostrarle a la persona damnificada en el hecho los elementos secuestrados para que los identifique, antes de elevar las actuaciones a la fiscalía actuante.

El 23 de marzo dos sujetos que ingresaron armados y otros que llagaron en al menos cuatro vehículos, redujeron a las personas que estaban en el casco y se llevaron equipos electrónicos de la Estancia Santa Clara.

El hecho fue caratulado como robo calificado, por lo que intervino la Unidad Funcional de Instrucción Nº 6 a cargo del fiscal Guillermo Massaroni. Los damnificados denunciaron el robo de un reproductor de DVD, un LCD, una notebook y cuatro celulares.

La Estancia Santa Clara 02, Club de Campo, es un emprendimiento que se estableció en el partido de Alberti en el 2006. De hecho se promocionaba como un lugar de 527 hectáreas destinadas al cultivo, la cría intensiva de cerdos y bovinos y de caballos de polo.

De hecho fue en ese lugar donde técnicos del Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires dieron una charla sobre cría intensiva de cerdos. Cinco años después se conoció que uno de los propietarios de la firma que explotaba la estancia Santa Clara, los otros son sus hijos, había sido acusado de tráfico de estupefacientes y que tenía pedido de captura internacional.

Haz un comentario